Vistas a la página totales

miércoles, 3 de abril de 2013

Mi Primer Post. Mi Primer Competencia

Buenos días a todos, les cuento que me costó mucho realizar este blogger y todavía sigo investigando para poder realizarlo correctamente, se hace difícil cuando todo es nuevo y desconocido.
Por tal motivo, el primer paso que realice fue investigar sobre que es blogger, para que sirve y ver ejemplos.


Considero que nunca hay que quedarse con la primera definición por eso investigue y resalto dos definiciones que me parecieron las más claras: 
Como ya vimos el primer paso es crear una cuenta para ingresar, en mi caso ya la tenia así que solo ingreso los taos y tuve que omitir el formulario a completar.A continuación enunciare todos los pasos que hay que seguir para realizarlo: 



E.1 Crear una cuenta en Gmail

En caso de no contar con una cuenta debemos completar el formulario pertinente con nuestros datos personales.

E.2 Ahora si a crear nuestro blogfolio

D.1 una de las dificultades mas importantes que tuve que quisiera resaltar, es que utilice Word al principio para armar mi post y luego al copiarlo al blog  me salia letras distintas e incluso con el fondo blanco que me lo hacia quedar distinto y no sabia como mejorarlo, hasta que consulte a distintas compañeras de la materia y en Internet. 
D.2 la dificultad numero 2 se me presento cuando quería centralizar el titulo y la descripción de mi blog, ya que entraba en Plantilla-Configuración Avanzada y no lo podía corregir desde ahí, hasta que cambie el diseño de mi plantilla para que quedara de la mejor manera.
E.1 unos de los errores fue al insertar las imágenes, como trabajaba con word, a las imágenes las copiaba y pegaba desde ahí  pero al pasarlas al post me quedaban desalineadas, hasta que me di cuenta que debería agregarlas desde Insertar Imágenes en el mismo momento que redactaba desde mi post, para que estas queden bien visualizadas. 



C.1 Que es un Blogger


Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


En este Caso, yo tenía una cuenta de gmail, ya que he subido vídeos en YouTube para luego poder subirla a la red Social  Facebook, para saludar a alguna amiga por su cumpleaños o alguna fecha especial, así que solo tuve que ingresar mi dirección y mi contraseña en el lugar señalado





Primero  veamos una vista rápida, con los pasos resumidos para tener una idea de por dónde comenzar.  

E.3: Asignar un nombre a su Blog
E.4 como ultimo paso, debemos elegir una plantilla. En este, seleccionaremos la apariencia de nuestro blog, es decir como queremos que los demás nos vean.  


Fuentes
Sitio Web: Ivirtual http://www.ivirtual.info/articulos/2-sitios-web/7-ique-es-un-blog Fecha de visita de la pagina: 03-04-2013
Sitio Web: Wikipedia http://www.ivirtual.info/articulos/2-sitios-web/7-ique-es-un-blog fecha de visita de la pagina: 03-04-2013    
Material de Cátedra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario