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martes, 21 de mayo de 2013

Aprendiendo a utilizar Word

¿Qué es Word?
Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.

Competencia N°7:  Inicie Word siguiendo estos pasos.

Evidencia N° 1: Para usar Word, busque el icono de Word en el menú Inicio y haga clic en él. Despliegue el menú Inicio.

Evidencia N° 2: Elija Todos los programas. A continuación, elija Microsoft Office y haga clic en Microsoft Office Word 2007.

Evidencia N° 3: Aparece la pantalla de inicio y se abre Word.

Evidencia n° 4: En el menú del botón de Microsoft office hacer clic en opciones de Word
En el menú de Opciones de Word de la lista de la izquierda, hacer clic en Personalizar
Del cuadro de comandos disponibles en, hacer clic en Todos los Comandos

Evidencia N°5: En el cuadro personalizar barra de herramientas de acceso rápido seleccionar para todos los documentos o bien un documento especifico
Hacer clic para seleccionar el comando que se desea agregar y después hacer clic en agregar


Evidencia N° 6: Barra de herramientas de acceso rápido y mini-barra de herramientas

La barra de herramientas de acceso rápido, se trata de una pequeña barra de herramientas, situada en la barra de títulos de la ventana principal de Word. Esta barra la podemos personalizar, colocando en ella diferentes iconos de aquellos comandos que utilicemos de manera más habitual. De esa forma siempre podremos disponer de las opciones que utilizamos frecuentemente de una forma rápida y sin necesidad de tener que buscarlas en la cinta de opciones.
Esta nueva versión de Word 2007, además de la barra de herramientas de acceso rápido, introduce una nueva barra de herramientas, la mini-barra de herramientas. Esta barra de herramientas, aparece junto a algún elemento del documento que ha sido seleccionado, en principio de manera atenuada, y se hace totalmente visible al colocarnos sobre ella.
La mini-barra de herramientas me va a permitir utilizar las opciones básicas de formato de una manera rápida y sencilla.

Evidencia N° 7: Barra de Herramienta Diseño de pagina

Las opciones de este grupo permiten organizar varias ventanas en el area de trabajo, ya sea para tener el mismo documento pero n sus diferentes paginas o secciones o diferentes documentos para compartirlo:
Diseño de Pagina: esta opcion nos permite preparar la pagina en la que se va a trabajar. Podemos cambiar el tamaño delos margenes, el tamaño y orientacion de la pagina asi como tambien las medidas donde estaran en el encabezado y Pie de Pagina
En la cinta que corresponde a la pestaña de Diseño de Pagina hay diferentes grupos de comandos asi como indicadores de cuadros de dialogos de algunos de ellos, para elegir dentro de ellos varias de las opciones del grupo.




Evidencia N° 8 Barra de Herramienta: Insertar
Dentro de la función Insertar se encuentran diferentes objetos que se pueden insertar a un documento además de los saltos y encabezados de pagina.



Evidencia N° 9: Paginas
De estas tres funciones la más interesante es la de portada, ya que nos permite insertar una hoja diseñada como portada a un documento


Evidencia N° 10: Tablas
Con este grupo se puede insertar tablas con las dimensiones elegidas en la cuadricula que se muestra al seleccionar la lista.




Evidencia N° 11:Texto de tablas
Al texto que se incluye en las tablas se le puede aplicar los formatos fuente y los formatos párrafo que se conocen, pero además se puede alinearlo dentro de la celda.


Evidencia N° 12: Vínculos
Hipervínculos: crea una liga a una página web, una imagen, un archivo, a un lugar del mismo documento o a un correo electrónico.


Marcador: crea un punto reconocible dentro del documento hacia el cual se puede crear un hipervinculo.

Reflexión:
Lo que mas me llamo la atención sobre este tema sobre que prácticamente no sabemos casi nada de las funciones de word, las cuales son importantes y sirven para elaborar un buen trabajo. 

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