¿Qué es Word?
Word es software que permite
crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena
apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o
como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona
diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda
completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad.
También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.
Competencia N°7: Inicie Word siguiendo estos pasos.
Evidencia N° 1: Para usar
Word, busque el icono de Word en el menú Inicio y haga clic en él. Despliegue
el menú Inicio.
Evidencia N° 2: Elija Todos los programas. A
continuación, elija Microsoft Office y haga clic en Microsoft Office Word 2007.
Evidencia N° 3: Aparece la pantalla de inicio y se abre
Word.
Evidencia n° 4: En el menú del botón de
Microsoft office hacer clic en opciones de Word
En el menú de Opciones de Word de la
lista de la izquierda, hacer clic en Personalizar
Del cuadro de comandos disponibles en, hacer clic en Todos
los Comandos
Evidencia N°5: En el cuadro personalizar barra de
herramientas de acceso rápido seleccionar para todos los documentos o bien un
documento especifico
Hacer clic para seleccionar el comando que se desea
agregar y después hacer clic en agregar
Evidencia N° 6: Barra de
herramientas de acceso rápido y mini-barra de herramientas
La barra de herramientas de acceso rápido, se trata de
una pequeña barra de herramientas, situada en la barra de títulos de la ventana
principal de Word. Esta barra la podemos personalizar, colocando en ella
diferentes iconos de aquellos comandos que utilicemos de manera más habitual.
De esa forma siempre podremos disponer de las opciones que utilizamos
frecuentemente de una forma rápida y sin necesidad de tener que buscarlas en la
cinta de opciones.
Esta nueva versión de Word 2007, además de la barra de
herramientas de acceso rápido, introduce una nueva barra de herramientas, la
mini-barra de herramientas. Esta barra de herramientas, aparece junto a algún
elemento del documento que ha sido seleccionado, en principio de manera
atenuada, y se hace totalmente visible al colocarnos sobre ella.
La mini-barra de herramientas me va a permitir utilizar
las opciones básicas de formato de una manera rápida y sencilla.
Evidencia N° 7: Barra de Herramienta Diseño de
pagina
Las opciones de este grupo permiten organizar varias ventanas en el area
de trabajo, ya sea para tener el mismo documento pero n sus diferentes paginas
o secciones o diferentes documentos para compartirlo:
Diseño de Pagina: esta opcion nos permite preparar la pagina en la que se
va a trabajar. Podemos cambiar el tamaño delos margenes, el tamaño y
orientacion de la pagina asi como tambien las medidas donde estaran en el encabezado
y Pie de Pagina
En la cinta que corresponde a la pestaña de Diseño de Pagina hay
diferentes grupos de comandos asi como indicadores de cuadros de dialogos de
algunos de ellos, para elegir dentro de ellos varias de las opciones del grupo.
Evidencia N° 8 Barra de Herramienta: Insertar
Dentro de la función Insertar se encuentran diferentes
objetos que se pueden insertar a un documento además de los saltos y
encabezados de pagina.
Evidencia N° 9: Paginas
De estas tres funciones la más interesante es la de
portada, ya que nos permite insertar una hoja diseñada como portada a un
documento
Evidencia N° 10: Tablas
Con este grupo se puede insertar tablas con las
dimensiones elegidas en la cuadricula que se muestra al seleccionar la lista.
Evidencia N° 11:Texto de tablas
Al texto que se incluye en las tablas se le puede aplicar
los formatos fuente y los formatos párrafo que se conocen, pero además se puede
alinearlo dentro de la celda.
Evidencia N° 12: Vínculos
Hipervínculos: crea una liga a una página web, una
imagen, un archivo, a un lugar del mismo documento o a un correo electrónico.
Marcador: crea un punto reconocible dentro del documento hacia el cual se
puede crear un hipervinculo.
Reflexión:
Lo que mas me llamo la atención sobre este tema sobre que prácticamente no sabemos casi nada de las funciones de word, las cuales son importantes y sirven para elaborar un buen trabajo.
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